de Odoo y sus funciones
Con cada artículo

La baja productividad y la falta de una comunicación eficiente han sido los temores de muchas empresas para dar el gran salto hacia, de hecho, una de las herramientas que han permitido crecer a las grandes corporaciones actuales: El trabajo remoto basado en la nube.

Con los tiempos actuales de pandemia que ha obligado a muchas empresas a trabajar remotamente para mantenerse a flote, la gran mayoría han resuelto en que estos obstáculos tan temidos jamás ocurrieron, implementando el servicio en la nube en sus actividades primordiales incluso cuando el trabajo presencial fue posible.

Las dos epifanías que trajo los tiempos difíciles actuales: El trabajo remoto y la nube

Desde que el internet ha sido posible en muchos hogares hace varias décadas, fue evidente que el trabajo remoto era algo que funcionaba incluso entonces. Y ahora, con los tiempos de incertidumbre que hemos vividos en todo el mundo, pudimos ser testigos de cómo este modelo de trabajo puede empujar un negocio cuando todo parecía imposible.

Las aguas se han templado pero las personas siguen buscando trabajar en remoto por diferentes cuestiones. Según The GlobalData, actualmente el 68% de aspirantes que buscan un empleo, también prefieren la opción de trabajar desde casa.

Las empresas que han adoptado el trabajo remoto se han podido hacer de talentos de todas partes del mundo, que gracias a todas las herramientas de comunicación y gestión de proyectos, actualmente pueden realizar un trabajo tan eficiente como los que laboran en las oficinas.

Entre estas herramientas encontramos el trabajo remoto basado en la nube, que ha demostrado ser efectivo en:

Productividad:

Al evitar el desgaste que conlleva transportarse al sitio de trabajo y resentir todos los gastos económicos, falta de descanso y bienestar personal que eso conlleva.

Menos costes:

Las reuniones presenciales, acondicionar oficina, proveer insumos, y otros tipos de gastos para mantener la productividad de personas mantenidas en un espacio, se ven reducidas.

Satisfacción de empleados:

Los nuevos paradigmas sociales dan más protagonismo al bienestar mental y físico. Velar por la satisfacción de los empleados es esencial para obtener productividad, compromiso y fidelidad, y esto lo ofrece el trabajo desde casa.

Monitoreo:

Gracias a las herramientas de gestión digital, las empresas ya pueden dar soporte a los trabajadores remotos, abriendo la comunicación en tiempo real, envío de recursos instantáneo y cuantificar la eficiencia laboral.

Accesibilidad de recursos:

Los servicios de la nube para compartir y almacenar datos, archivos y otros elementos en un servidor online, permite una clase de comunicación superior, ofreciendo a los trabajadores laborar desde cualquier parte del mundo con los mismos recursos de datos e información que sus compañeros de oficina.

Adaptabilidad:

Puede parecer que las herramientas virtuales no se podrán adaptar a nuestro giro empresarial, pero conocer las diferentes herramientas, plataformas y servicios puede ayudar a encontrar justo lo que necesitamos.

Actualmente ya contamos con una gran variedad como Microsoft 365, SharePoint, OneDrive, entre otros. Sistemas de seguridad de tráfico de datos como los firewall y cuentas empresariales solucionan también las cuestiones de seguridad y filtro de información que muchas empresas necesitan.


Desarrollo web con Odoo: funciones y ventajas
Con la herramienta de desarrollo web de Odoo podrás crear el sitio web de tu empresa sin la necesidad de saber un lenguaje de programación.