Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos.

Esta comunidad es para usuarios profesionales y principiantes, partners y programadores. Puede hacer preguntas acerca de:

  • cómo instalar Odoo en una infraestructura específica,
  • cómo configurar o personalizar Odoo según las necesidades específicas del negocio,
  • cuál es la mejor manera de usar Odoo para una necesidad de negocio determinada,
  • cómo desarrollar módulos para sus propias necesidades,
  • preguntas específicas sobre las ofertas de servicio Odoo, etc.

Antes de preguntar - por favor asegúrese de buscar preguntas similares. Puede buscar preguntas por su título o etiquetas. También está bien responder a sus propias preguntas.

Por favor evite hacer preguntas subjetivas o argumentativas o que no sean relevantes para esta comunidad.

Debe hacer únicamente preguntas prácticas y "respondibles" basadas en problemas reales que esté enfrentando. Preguntas abiertas disminuyen la utilidad del sitio y tendrán su visibilidad reducida.

Para prevenir que tu pregunta sea marcada y posiblemente borrada, evita hacer preguntas subjetivas donde …

  • cualquier respuesta es igualmente válida: "¿Cuál es su ________ favorito?"
  • su respuesta se proporciona junto con la pregunta, y espera más respuestas: "Yo uso ______ para ______, ¿qué usáis vosotros?"
  • no hay ningún problema real a resolver: "Tengo curiosidad si otras personas sienten como yo."
  • se nos hace una pregunta hipotética y abierta: "¿Y si hubiera pasado _______?"
  • es un enmascaramiento de la pregunta: "______ es una basura, ¿no?"

Si uno de estos ejemplo aplica en su caso o si su motivación para hacer la pregunta es “Quiero participar en una discusión acerca de ______”, entonces no debería estar preguntando aquí sino en nuestras listas de correo. Sin embargo, si su motivación es “Me gustaría que otros me explicaran ______”, entonces probablemente esté bien.

(La sección anterior fue adaptada de las preguntas frecuentes de Stackoverflow.)

Más sobre:

  • Las respuestas no deben añadir ni expandir preguntas. En su lugar, edite la pregunta o añada un comentario de pregunta.
  • Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añada un comentario sobre las otras respuestas.
  • Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario de pregunta con "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.
  • Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporcione el texto descriptivo de la solución en su respuesta, aunque se trate de un copia y pega. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Las respuestas no deben agregar o expandir las preguntas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añada un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben solo apuntar a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de...". Sin embargo, se pueden incluir enlaces a otras preguntas o respuestas agregando información relevante.

Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporcione el texto descriptivo de la solución en su respuesta, aunque se trate de un copia y pega. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Las respuestas no deben dar lugar a debates. Esta comunidad no es un grupo de discusión. Por favor eviten tener debates en sus respuestas pues tienden a diluir la esencia de las preguntas y respuestas. Para discusiones breves usen la utilería para cometarios.

Cuando se incrementa la votación de una pregunta o respuesta, el usuario que la publicó ganará puntos, llamados "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza que la comunidad ha depositado en este usuario. Varias tareas de moderación son asignadas gradualmente a los usuarios basadas en esos puntos.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o proporciona una respuesta útil, la votación de su aportación se incrementará. Por otro lado, si la respuesta es engañosa o confusa - su votación será decrementada. Cada voto en favor agregará 10 puntos, cada voto en contra sustraerá 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden acumularse por pregunta o respuesta por día. La tabla mostrada al final explica los requerimientos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda a preguntas de Odoo.

Por ello preguntas y respuestas puede ser editadas como páginas de Wikipedia por usuarios conocedores de este sitio para incrementar la calidad general del contenido de esta base de conocimiento. Tales privilegios se otorgan basado en el nivel de karma del usuario: Usted podrá hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

Si no está de acuerdo con el enfoque, por favor, respete a la comunidad.

Aquí una tabla con los privilegios y el nivel de karma.